Obras de señalización en La Pedrera y la Canyaeta de Monóvar

Nueva-señalética-parajes-Monóvar-Silvoturismo-Mediterráneo

Desde Silvoturismo hemos realizado recientemente una actuación en el término municipal de Monóvar para poner en valor su patrimonio natural y cultural en el área por la que discurren los senderos GR-7 y GR-330. El trabajo que hemos realizado ha consistido en concreto en la instalación de señalética en las zonas de la Pedrera y la Canyaeta.

En concreto se han instalado seis atriles o paneles interpretativos en estos lugares, y también se ha colocado una marquesina informativa nueva y otra se ha remodelado con el impreso de su contenido, el cual se ha puesto completamente nuevo. Esta iniciativa realizada desde Silvoturismo se ha llevado a cabo gracias a una subvención concedida por la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana.

Sendero GR-7

El sendero GR-7 de la localidad de Monóvar pasa por el área recreativa de la Pedrera, donde se encuentran barbacoas, bancos, mesas y fuentes. Además se encuentran también los refugios de los canteros, lavadero de piedra, canalizaciones, entre otras curiosidades.

Los paneles informativos que se han fijado se encuentran en varios puntos de los enclaves entre la balsa de la Pedrera y la zona del paraje de la Canyaeta, con el objetivo de explicar la historia y las características propias del entorno.

Los puntos señalados han sido el lavadero de la Canyaeta, los refugios de picapedreros, el yacimiento de Xinosa y el acueducto y la balsa de la Pedrera. Lugares todos ellos de interés con una riqueza para los amantes del senderismo, la historia y el patrimonio.

Por otro lado, también se ha habilitado un panel para introducir la flora y la fauna, dos flechas indicativas del GR-7 y dos paneles introductorios situados al principio y al final de la ruta.

Todas estas actuaciones tienen como objetivo mejorar y dar visibilidad a un espacio con una gran riqueza paisajística.